Una no tan sana experiencia que puede servirles.

 

Esta vez me toco a mí (Clarkk). Agattha se decidió a armar una pc para jugar y ya jubilar a la Notebook (una hermosa ultra VivoBook de Asus) y luego de unas semanas largas de idas y vueltas, indecisiones y decisiones (económicas fundamentalmente) de decidirnos por cada hard decidimos empezar a comprar de a poco. A grosso modo la configuración que compramos fue la siguiente:

CPU: I5 6400 Skylake

Mother: Asus z170 pro gaming aura

GPU: Asus gtx 1060 dual 6 gb edition.

PSU: EVGA 700B

Memorias : Avexir Blitz White Led

Case: Corsair 400c Carbide Blanco

Ssd: Corsair le 120 gb

Hdd: Western Digital Blue 500 gb.

Fans: Corsair AF 120 x 3 2 purpuras y 1 blanco.

Water Cooling: Deep Cool captain 240 Blanco.

La idea fue comprar cada componente en un reseller distinto, lo cual a primera instancia parecía Buena idea pero termino ocasionándome ciertos dolores de cabeza.

Ya que yo soy técnico (qué mejor que recurrir a uno conocido y que no nos cobre) pasé una tarde entera armando la máquina con mucho amor: ustedes saben que es como una ceremonia, uno se toma su tiempo y las cosas terminan quedando mejor. Y de hecho así fue que le terminé llevando la máquina a Agattha y durante casi 2 semanas todo “joya, nunca taxi”.

Un miércoles como por artes oscuras apagó la pc para irse a dormir y al día siguiente cuando la prendió no daba video, siendo más específico no reconocía salida HDMI en uso, por lo que fui a su casa nuevamente y revisándola me di cuenta de que una de las memorias no encendía la luz led propia del modelo y la otra encendía pero parpadeaba como si estuviera en corto, decidí entonces llevarme la maquina nuevamente a la oficina y testear en primera instancia las memorias, luego fuente, placa de video y hasta los slot de la mother.

No conforme con eso publiqué mi error en un grupo de Hard en donde, rápidamente, varios intentaron colaborar. Destaco principalmente, al gran Cristian Ramírez Maciel quien sin tener obligación alguna (de puro bonachón que es) me brindo mucha info y me genero seguridad en cuanto a la falla en sí que era de compatibilidad de las memorias con la Mother. Ese mismo viernes fuimos a llevar las memorias al local en donde nos aseguraron que para el martes iba a haber una respuesta que tardó un poco más en llegar…

Más allá de todo, que Agattha estuvo varios días sin su máquina nueva, lo cual es un garrón, sino que además, no me sentí conforme con el asesoramiento del reseller en donde adquirí las memorias (P-C Informática), llame unas 6 veces porque siempre había un martes 13, les asegure que era un tema de las memorias e incluso ofrecí enviarles videos, de la falla en dos mother distintos, y nada.

Ya había pasado una semana con 2 feriados en el medio y al comunicarme con ellos me comentan que a ellos las memorias les funcionaban perfecto a lo que respondo que puede ser pero que en mi caso no era así y solicitando cambios de modelo y de marca me respondían siempre lo mismo, “hay que charlarlo”. Una semana más que paso y finalmente pude conciliar un cambio de marca, pedí corsair lpx, no tenían porque según ellos desde que entraron las LED lpx no entran mas, pedi Kingston fury o savage, no había, y lo único que había era Corsair LED, opté por esas y tuve que poner 800 de diferencia ($3800 Ar las Corsair LED) y además abonar 200 del envió que por suerte pudieron gestionármelo el día de hoy. ¿Qué quiero decir con todo esto?, en primera instancia si van a armar una configuración intenten no comprar en distintos ressellers porque a la corta puede haber una sutil diferencia económica, pero a la larga podés llegar a gastar más por este tipo de situaciones, ¿volvería a comprar allí? Nosotros por lo menos no, pero sobre todo tampoco volvería a comprar Avexir más aun teniendo en cuenta la poca diferencia en cuanto a precios en el mercado local con memorias como lo son Corsair, Kingston y G skill.

Por suerte las corsair LED le sientan muy bien a la main de Agattha y ya mañana va a poder volver a sumarse a la party multi juegos de Solo para jugadores.

Muchas gracias a todos los que aportaron desde su lugar para poder fixear este garronsito y como dije al principio, hoy me tocó a mí, pero mañana te puede tocar a vos, espero les sirva mi experiencia.

Pueden ver el album entero del armado de la pc de Agattha en nuestra Fan Page de Facebook esperamos que les guste.

Una no tan sana experiencia que puede servirles.
Puntaje #SPJ