Los Destacados de PS VR

Siguiendo en la ola de los estrenos para este 2017, traemos data de algunos próximos lanzamientos y algunos recomendados para una de las últimas novedades del mercado: el PS VR.

Para quienes tienen la suerte de contar ya con uno de estos preciosos aparatos en sus manos les contamos que el 28 de febrero, se estrenó uno de los primeros de la camada 2017 del VR, el DYING: REBORN

¿De qué se trata?

Es un puzzle ambientado íntegramente en un hostal tenebroso en el que encarnando al amnésico Matthew tendremos que ir resolviendo los enigmas para poder encontrar a nuestra hermana perdida intentando sobrevivir allí dentro. El juego está disponible como ya dijimos, desde el 28 de Febrero, y está disponible para PS4, PS Vita y PS VR. En este último tendremos capítulos adicionales con contenido exclusivo de absoluta inmersión.

Aquí abajo les dejamos 2 trailers del juego. En donde van a poder apreciar no solo la historia sino un atisbo de la jugabilidad en vr.

SYREN

Estará disponible a partir del próximo mes de Marzo para PS VR (ya lanzado para Oculus Rift y HTC Vibe el pasado 15 de febrero). Un juego de horror y supervivencia con sirenas asesinas, traídas a la vida por un científico desquiciado fanatizado con la genética. En una carrera a contra tiempo debemos escapar resolviendo puzzles  y buscando la manera más eficaz de salir de allí adentro con vida antes de que el reactor nuclear del laboratorio (nos) explote en mil pedazos.

FARPOINT

En un mundo alienígena sólo con el equipo básico para poder hacerte camino debes explorar el terreno hasta dar con la Estación Espacial The Pilgrim para rescatar a un grupo de científicos y regresar a casa. Lo novedoso de este caso es la introducción del PS VR Aim Controller, y la denominada evolución del shooter virtual. Este FPS busca una aún mayor integración en la realidad virtual introduciendo como periférico un mando PS Move y que promete transmitir fielmente el uso y movimiento de un arma a la pantalla de PlayStation VR.

Aún no hay grandes detalles sobre el lanzamiento del mando por separado, pero sí hay un pack que junto con el lanzamiento del Farpoint, a partir del 17 de mayo, en el que los afortunados en adquirirlo se harán con él.

RESIDENT EVIL 7: BIOHAZARD VR

Para los amantes del terror de verdad, llega un clásico que según cuentan las fuentes que ya lo han probado, es demasiado aterrador para ser jugado por completo en VR. Si sufren de algún problema de sensibilidad al movimiento o se asustan con gran facilidad este juego no es recomendable dado la excesiva inmersión que provoca rápidamente el juego que, precisamente puede hacernos olvidar que estamos en uno y traernos algún problemilla. Enemigos UHD con ataques sumamente realísticos, son sólo uno de los elementos que nos provocarían #PoopInThePants. Este juego fue lanzado en Enero de este año y ya ha sido catalogado como el juego más aterrador actualmente en el mercado, este sin dudas será uno de los juegos más icónicos del año. A continuación les dejamos el tráiler para que puedan chequear un poco más del juego.

BATMAN ARKHAM VR

Uno de los primeros anuncios con el lanzamiento del PS VR, por lo que, si bien no es estreno precisamente, no podemos dejar de nombrarlo por la cercanía con el sistema. Es un juego sumamente corto, solamente de 1 hora de duración pero que ha sido uno de los primeros contactos del público con el mundo PS VR, además… ¿Quién no soñó alguna vez con ser Batman? Bueno, aquí Rocksteady nos permite vestir la piel del caballero oscuro en un mundo casi real con una Ciudad Gótica más cautivante que nunca (porque estamos allí dentro, somos fuckin’ God… perdón, Batman). Despertando en la Mansión Wayne tras una pesadilla recurrente del trauma del pequeño Bruce, Alfred nos alerta que Nightwing y Robin no dan señales y nos toca investigar por qué, topándonos con todos los personajes clásicos. Teletransportándonos por los escenarios iremos recorriendo los distintos espacios hasta dar con la respuesta. Con detalles limpios y gráfica muy cuidada, su única contra es la corta duración del juego deja un sabor amargo, pero ¡hey! Fuimos Batman por una hora y eso es una experiencia impagable…

BATTLEZONE VR

El clásico de Atari, vuelve, y a lo grande. Galardonado como la mejor VR en la E3 2016, sus desarrolladores lo explican a la perfección: “Métete en la cabina y hazte con el control del Cobra, el vehículo más poderoso que jamás se haya construido. Experimenta el futuro de la realidad virtual con este impresionante reinicio del clásico de Atari Battlezone, ¡el primer juego de realidad virtual en primera persona de la historia!”. Gran arsenal, combate en primera persona, visión futurística, juego cooperativo y el mejor tanque de todos los tiempos, vuelven como una bocanada de aire vintage. Un throwback moderno que se transforma en un indispensable en nuestra biblioteca, no sólo porque toca de lleno nuestro nostálgico corazón sino que está aggiornado a la jugabilidad 2.0 de nuestros tiempos.

UNTIL DAWN: RUSH OF BLOOD

Quizás este juego generaba más expectativa de lo que en realidad causó en los jugadores. Quienes siguen la saga o quienes se sienten atraídos por el género tendrán sus opiniones más formadas, pero la realidad es que este juego fue más estático de lo que se presumía. Con los mandos o nuestro dualshock nos iremos defendiendo de los atacantes, eso fue el punto a favor: su tipo de disparo sobre raíles es la mejor opción para este sistema de juego, sin embargo, resulta algo reiterativo a pesar del alto grado de inmersión.

TEKKEN 7

Sistema de combate realista y en 3D, gráficos ultra detallados y nuevas mecánicas de combate. Este juego revive la esencia Arcade de la franquicia para ofrecer la experiencia definitiva de los juegos de pelea como sólo Bandai Namco sabe hacerlo celebrando los 20 años del título. Si bien no incluirá combate en primera persona, sigue siendo una atractiva alternativa para descargar las tensiones del día a día a partir del próximo 2 de Junio. Aún no hay muchos tráilers de la experiencia VR, pero les dejamos el del último personaje lanzado por la compañía.

 

Hay un montón de futuros lanzamientos más que irán descubriéndose progresivamente o juegos muy buenos que se han estrenado desde que PS VR se dio a conocer, pero creemos que estos son básicamente unos títulos imprescindibles en cualquier biblioteca de juegos de playstation que tengamos.

Sin más que decir (por ahora) aquí me despido yo…

 

Salú!

Los Destacados de PS VR
Puntaje #SPJ